Comprometidos con la calidad

Política de calidad


Política de calidad

Insanex S.L. está, desde 2008, certificado según la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad para garantizar que va a tener la capacidad de ofrecer productos y/o servicios que se ajustan a las exigencias de sus clientes, y está avalado por una certificación internacional que aporta prestigio, seguridad y garantía.

Esto hace que Insanex S.L. esté comprometido con la mejora continua de la eficiencia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

El objetivo de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001, es demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos y servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Compromisos de la política de calidad de Insanex S.L.

  • Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Favorecer su desarrollo y afianzar su posición.
  • Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.
  • Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
  • Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
  • Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

Política ambiental


Política ambiental

Insanex S.L. trabaja día a día en la gestión y conservación de los recursos naturales y, como tal, es consciente de la importancia de su protección. Los impactos ambientales provocados por la organización son leves y, por la propia naturaleza del negocio, es coherente con el compromiso en la mejora ambiental de las actividades de Insanex.

Actualmente, Insanex S.L. mantiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental sobre la nombre ISO 14001 de “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”.

Un Sistema de Gestión Ambiental implica el método de trabajo que realiza la empresa con el principal objetivo de conseguir y mantener un buen comportamiento ambiental. Insanex S.L. establece metas que respondan a las cuestiones legales, a los riegos ambientales y a las presiones sociales, económicas y competitivas a las que la organización se enfrenta.


Gracias a la implantación de la norma internacional ISO 14001, Insanex S.L. se posiciona como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Objetivos de la implantación del sistema de Gestión Ambiental

Insanex S.L. persigue, a la hora de implementar el Sistema de Gestión Ambiental:

  • Mejorar el cumplimiento de la normativa en relación con el medio ambiente.
  • Identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que lleva a cabo la organización.
  • Fijar políticas ambientales, que faciliten el alcance de los objetivos ambientales.
  • Mejorar las relaciones con las partes interesadas.

Política de producto sanitario


Política de producto sanitario

Insanex S.L. está, desde 2012, certificado según la norma ISO 13485 de Sistemas de Gestión de Equipos Médicos.

La norma ISO 13485 de Equipos Médicos es un sistema de gestión de la calidad (SGC) reconocido internacionalmente para fabricantes de equipos médicos y servicios relacionados, además es referente mundial de buenas prácticas en sistemas de gestión de la calidad de equipos médicos.

El objetivo de la norma es establecer un conjunto de requisitos regulatorios armonizados para los sistemas de gestión de la calidad dentro del sector de los productos sanitarios. Se basa en la norma ISO 9001, especialmente en los requisitos de satisfacción del cliente y de mejora continua, pero con modificaciones para hacerlos más apropiados respecto al objetivo regulatorio.

Compromisos de la política de producto sanitario de Insanex S.L.

La certificación en la norma ISO 13485 de Equipos Médicos proporciona a Insanex S.L.:

  • Implicación de los accionistas
  • Incremento de la reputación
  • Satisfacción del cliente
  • Ventaja competitiva

Política de seguridad en el trabajo


Política de seguridad en el trabajo

Insanex S.L. está, desde 2014, certificado según la norma ISO 18001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esto hace que Insanex S.L: esté comprometido con la mejora continua de las condiciones de trabajo y la protección de la salud de sus trabajadores.

El objetivo de principal que persigue Insanex S.L. implantando un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es prevenir y controlar todos los riesgos que puedan suceder en la zona de trabajo y asegurarse de que los procesos de mejora continúa los minimice.

Compromisos de la política de seguridad y salud de Insanex S.L.

  • Disminuir el número de personal accidentado mediante la prevención y control de riesgos en la zona de trabajo.
  • Reducir el riesgo de accidentes de gran envergadura.
  • Asegurar que existe trabajo bien calificado y motivado mediante la satisfacción de los trabajadores.
  • Reducir el material perdido a causa de accidentes o interrupciones de la producción.
  • Es posible integrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con otros Sistemas de Gestión.